viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDesignó IEPC a Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

Designó IEPC a Integrantes de los Consejos Distritales y Municipales

Tuxtla Gutiérrez.- A través de un proceso de selección transparente, objetivo y legítimo, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, la designación de las y los ciudadanos que integrarán los 24 Consejos Distritales y los 123 Consejos Municipales, quienes serán los responsables de la preparación, desarrollo y vigilancia del Proceso Electoral Local Ordinario 2021, en la entidad.
Cumpliendo con el principio de paridad de género, estos organismos quedan conformados por mil 323 ciudadanas y ciudadanos, de los cuales, 700 son mujeres y 623 son hombres, quienes darán seguimiento a las actividades que componen la cadena de confianza en la organización de los comicios.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, resaltó la trascendencia de la esta aprobación para integrar los Consejos Distritales y los Consejos Municipales, ya que el hecho de que sea la ciudadanía quien encabeza estos Consejos, es parte fundamental de la cadena de confianza con que cuentan los procesos electorales, tanto en México como en Chiapas.
“Quienes resulten integrantes de estos órganos desconcentrados contarán con el apoyo del IEPC, para ayudarles a mantener segura la frontera de la autenticidad de las elecciones. Confiamos en que tienen la entereza para rechazar cualquier tipo de presión o intromisión de actores políticos, económicos o sociales”, agregó Chacón Rojas.
El consejero Edmundo Henríquez Arellano, presidente de la Comisión Permanente de Organización Electoral, expresó que no debe caber duda en que todas y todos han puesto su empeño por lograr que los Consejos Distritales y Municipales garanticen la imparcialidad en los trabajos que se avecinan, observando además una paridad de género efectiva. “Lograr esta propuesta implicó superar las condiciones sanitarias que todos enfrentamos, por ello es justo reconocer a las y los ciudadanos que participaron en todas las etapas de este proceso de integración”.. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -