viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Capacitación Para Prevenir y Combatir Incendios: PC

Continúa Capacitación Para Prevenir y Combatir Incendios: PC

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Protección Civil lleva a cabo un curso-taller dirigido a personal de Protección Civil de diversos municipios, con el objetivo de fortalecer las capacidades de atención y respuesta ante el reporte de un incendio urbano, de pastizal o forestal, esto como parte de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios 2020-2021.
El curso es organizado por la Dirección de Administración de Emergencias (DAE) y desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, con la participación de Secretarios Municipales de Protección Civil de las regiones que históricamente han presentado mayor incidencia o vulnerabilidad, como son la Metropolitana, Frailesca, Valles Zoque, De los Llanos e Istmo-Costa.
Como parte del curso se capacita en el manejo y uso del GPS (Sistema de Posicionamiento Global y Distribución Satelital); el cual les permitirá obtener posicionamiento global. Además, se abordan los temas: señal de satélites receptor, segmentos espaciales del Usuario y de Control y composición del GPS, que consiste en conocer el funcionamiento (teclado, distribución satelital, navegador, ubicación y posición).
De igual manera, en el uso y manejo de la plataforma Sistema Integral de Protección Civil, la cual contiene una base de datos confiable que permite generar estadísticas, conocer datos de años anteriores y determinar o fortalecer nuevas estrategias de prevención o combate de incendios.
Asimismo, en el taller se brinda a los asistentes diversas actividades para reafirmar los conocimientos del tema, así como prácticas de campo y toma de puntos geográficos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -