Se Amotinan Extranjeros en la Estación Migratorio “El Cupapé”

229
Se Amotinan Extranjeros en la Estación Migratorio “El Cupapé”

Tuxtla Gutiérrez.- Un grupo de casi 300 indocumentados se amotinaron en las instalaciones de la Estación Migratoria «El Cupapé», ubicado en el Libramiento Norte Oriente de la ciudad capital, al señalar «estamos recibiendo un trato inhumano».
El reporte fue hecho al filo de las 13 horas de este miércoles, cuando el grupo se amotinó en las citadas instalaciones y manifestaron que, el trato que tienen es inhumano.
«No hemos bebido agua potable, no hemos consumido alimento alguno y dormimos encamados a pesar de que existe la pandemia del Covid-19» apuntó un ciudadano.
Tras esto, elementos policiales arribaron a la zona para apoyar al personal de la zona y evitar una posible fuga masiva, al cabo de unos minutos, la situación fue finalmente controlada.
Los indocumentados exigieron la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ya que su situación es lamentable.
Al cabo de una hora, la situación fue controlada y el personal del INM dialogó con todos, y aceptaron los acuerdos planteados. EL ORBE/ Rafael Jiménez