jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImplementa Poder Judicial Mejoras en sus Instalaciones Para Recibir Usuarios

Implementa Poder Judicial Mejoras en sus Instalaciones Para Recibir Usuarios

Tuxtla Gutiérrez.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas fortaleció la atención al público y trabaja en la implementación de mejoras en la infraestructura pública, para garantizar las condiciones laborales, sanitarias, jurisdiccionales y administrativas en el marco del retorno a las actividades en la Nueva Normalidad.
En este sentido, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado Juan Óscar Trinidad Palacios, encabezó una serie de visitas a los diversos edificios del Poder Judicial, recorriendo los accesos habilitados como espacios de espera con el cuidado de la sana distancia, juzgados, oficinas, el Centro de Justicia Alternativa, entre otros; donde constata el cumplimiento del Protocolo de Contención contra el Covid-19.
Asimismo, coordinó acciones para robustecer la atención a litigantes y sociedad civil, habilitando sillas y áreas techadas para atender la espera y el acceso ordenado a los Juzgados donde también se comprometió a incrementar la capacidad de ventilación y aire acondicionado en beneficio de trabajadores del Poder Judicial, como de los usuarios en general.
Previamente, personal de Protección Civil Estatal, realizó un recorrido por las instalaciones del Poder Judicial de Estado, junto al personal de la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente de esta casa de la justicia, para verificar las medidas preventivas.
Se determinaron los diversos espacios del Poder Judicial como normados sanitariamente, garantizando las medidas preventivas que puedan ayudar a evitar contagios en el lugar de trabajo, como son el uso correcto de cubrebocas y caretas, limpieza constante del lugar de trabajo, evitar los saludos de contacto y actividades no esenciales en las oficinas.
Estas acciones, se estarán replicando en las distintas delegaciones del Poder Judicial, para fortalecer las actividades implementadas dentro del Protocolo para el Retorno Seguro a las labores, establecido por el Consejo de la Judicatura.
Con estas acciones, el Poder Judicial cumple con el compromiso de salvaguardar la salud ante los justiciables y el personal jurisdiccional que labora dentro de esta institución. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -