Campaña de Prevención de Quemaduras en Infantes

197
Campaña de Prevención de Quemaduras en Infantes

*IMPULSA DIF CHIAPAS.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema DIF Chiapas y la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), en coordinación con la Fundación Michou y Mau impulsarán la Campaña de Prevención de Quemaduras en niñas y niños en la entidad.
Al respecto, la directora general del DIF Estatal, Deliamaría González Flandez, enfatizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueve el trabajo interinstitucional para generar mayores y mejores apoyos para las familias chiapanecas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o emergencia.
«Por ello, hemos estrechado vínculos para llevar información preventiva que ayude a disminuir el número de accidentes por quemaduras en la población infantil”, enfatizó y agregó que el Museo Itinerante “No T Quemes” recorrerá todo el Estado, principalmente en aquellos municipios con mayor índice de accidentes por quemaduras.
En su participación, Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, agradeció la disposición del Gobierno del Estado de Chiapas, debido a que la sinergia institucional ha permitido que dicha campaña de prevención por primera vez, esté en lenguas originarias.
Explicó que el 90 por cierto de los accidentes por quemaduras en niñas y niños son en la cocina o en las áreas, donde los anafres están al alcance de ellos. “Cientos de personas de la región Altos, tendrán acceso a información que antes no tenían; por primera vez en Chiapas el lenguaje no es una barrera. Ojalá que más estados con población indígena se sumen a las acciones que realiza el Gobierno de Chiapas”.
Al respecto, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, agradeció que se realicen campañas de prevención de quemaduras y que sean traducidas a las lenguas maternas de los pueblos originarios.
Detallo que a través de la Sedespi compartirán la información a través de distintas plataformas, además que coordinarán con el DIF Chiapas el recorrido del Museo Itinerante, en el cual brindarán información preventiva en lenguas maternas para evitar los accidentes en casa y el entorno, relacionados con el fuego. Comunicado de Prensa