viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDIF Chiapas Aclara que Todos los Programas Sociales Son Gratuitos y Entregados...

DIF Chiapas Aclara que Todos los Programas Sociales Son Gratuitos y Entregados sin Condicionamientos

Tuxtla Guti+errez.- Todos los programas sociales que impulsa el Gobierno de Chiapas, a través del DIF Estatal, son gratuitos y entregados sin ningún condicionamiento a las y los habitantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o emergencia.
En este sentido, la directora general del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, puntualizó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas autorizó que durante la contingencia del COVID-19, todos los programas sociales que se impulsan a través del DIF Chiapas se entregarán tomando en cuenta las medidas sanitarias emitidas.
“Todos los trámites para obtener los apoyos sociales se realizan en las oficinas de nuestras Delegaciones Regionales o DIF Municipales. Exhortamos a la población a que visite nuestras instalaciones o consulte la información en la página web o redes sociales oficiales para evitar que sean víctimas de fraude”, resaltó.
Asimismo, la directora general del DIF Chiapas informó que los programas alimentarios como “Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa”, en las modalidades de desayuno y comida; “Alimentación Integral Materno Infantil” y “Alimentación a Familias Vulnerables y a Grupos en Situación de Emergencia”, son entregados de forma proporcional y la dinámica de cocinar los alimentos en los centros educativos así como en los comedores comunitarios se reanudará hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
“Gracias a una denuncia anónima sobre un grupo de personas que se hacían pasar por personal del DIF, quienes cobraban para realizar el registro a programas sociales y entregaban una credencial con la promesa de otorgar en los próximos días un paquete alimentario, la tarde de este lunes se realizó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y se detuvo a una persona involucrada” declaró la titular del DIF Chiapas.
Agradeció la colaboración de quienes han brindado información de personas que buscan obtener beneficios de los apoyos sociales gratuitos, por lo que exhortó a la población a que presente la denuncia anónima a través de las redes sociales oficiales del DIF Chiapas, para remitir el caso a las autoridades competentes y que tomen las medidas pertinentes con el propósito de sancionar los actos de corrupción. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -