Investigan Enfrentamiento Armado en frontera Comalapa

206

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de julio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que investiga un posible enfrentamiento entre grupos armados en el municipio de Frontera Comalapa, donde fueron localizados seis vehículos y unos 300 casquillos percutidos de diferentes calibres, aunque en el sitio no se encontraron personas muertas ni heridas.
Un reporte ciudadano al número de emergencia 911 alertó a las fuerzas de seguridad de «un enfrentamiento a balazos», a la altura del poblado Quezpala, «entre grupos armados» en esa región fronteriza de Chiapas, y abrió un registro de atención.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, encabezó un operativo interinstitucional en la zona, después del reporte de «un posible enfrentamiento en el municipio de Frontera Comalapa».
Elementos de la Policía Especializada, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva, arribaron a la carretera federal del tramo San Gregorio Chamic- La Trinitaria para investigar los hechos denunciados.
La Fiscalía General señaló en un comunicado que los militares y policías hallaron en el tramo carretero Chamic-El Jocote, seis vehículos involucrados.
Entre las unidades automotrices están una camioneta Ford Lobo, color blanco; dos vehículos Toyota, uno de ellos tipo RAV, blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas; una camioneta Toyota Hilux, blanca, con placas de Guatemala y un vehículo compacto quemado.
Además de otra camioneta Toyota Tacoma, negra, con varios impactos de arma de fuego, y un vehículo totalmente incinerado del cual no se pudo obtener datos ni características.
En la zona, los agentes de seguridad localizaron aproximadamente 300 casquillos percutidos de distintos calibres.
Personal de Servicios Periciales realiza las diligencias correspondientes, afirmó la autoridad ministerial. Sun