viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalVacunación Llega a la Zona Indígena de Los Altos

Vacunación Llega a la Zona Indígena de Los Altos

Para llegar a Tz´ac, localidad de Chenalhó, los integrantes del Plan de Refuerzo de Vacunación realizaron mesas de trabajo, en las que se acordó que era conveniente y necesario llevar no solo la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 sino un Plan Integral de Salud, por lo que ese día se realizaron consultas médicas y aplicación de biológicos contra otras enfermedades para menores de edad.
La doctora América Patricia Gómez, quien dirigió el Programa Integral de Salud en el Tz´ac y quien además es encargada de la Unidad Médica Rural de Pantelhó, dijo que se beneficiaron a personas de seis comunidades, a quienes se les brindaron “consulta general, atención pre-natal, métodos de planificación familiar, vacunación a menores de cinco años de triple viral y hexavalente y la aplicación de la vacuna contra COVID”.
A un costado del domo en donde se encontraba el Plan Integral de Salud el maestro Rafael Hernández daba clases en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en las que hizo trabajo de concientización con los menores de edad acerca de la sana distancia y las medidas sanitarias, además de explicar qué es la COVID-19.
El Tz´ac pudo ser atendido gracias al Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en el que participa el Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional y Ayuntamientos.
Al corte del sábado 14 de Agosto en Chiapas se han aplicado un millón 515 mil 744 dosis, de las cuales 877 mil 787 han sido a partir de que inició el Plan de Refuerzo de Vacunación anti COVID-19 en Chiapas, que dirige el Mtro. Zoé Robledo, director general del IMSS. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -