Fortalece el Poder Judicial Consulta de Acuerdos en Línea

189
Fortalece el Poder Judicial Consulta de Acuerdos en Línea

Por Instrucciones del Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, lanzó en fechas recientes la Guía Rápida para la Consulta de Acuerdos en Línea la cual explica el uso correcto para la consulta de los acuerdos publicados de los Juzgados de primera instancia del Ramo Civil y Familiar de Tuxtla Gutiérrez.
Ante esta primera etapa del servicio, la Dirección de Mejora Regulatoria en conjunto con la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica del Poder Judicial, realizaron un curso denominado Guía Rápida para la Consulta de Acuerdos en Línea, para la servidoras y servidores públicos de los juzgados Familiares, Civiles y de materia Oral Mercantil.
Esta capacitación que se llevó a cabo en el Auditorio Enrique Robles, fue impartida por la ingeniera de la Dirección de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, Viki Anahí Aguilar Cruz, quien detalló el uso del Sistema Temis, que es el sistema interno donde el personal jurisdiccional pone en línea los acuerdos, diligencias y sentencias de los juzgados.
Esta actividad no sólo se enfocó en la capacitación, sino en la retroalimentación del Sistema Temis, puesto a que se escucharon las propuestas de las y los funcionarios para mejorar la plataforma, tanto para el uso interno como para las personas que deban acceder a las consultas.
Cabe mencionar que, con este servicio virtual, se facilita el acceso a los expedientes y listas de acuerdos mediante el enlace: https://litigantes.poderjudicialchiapas.gob.mx/, con lo que se reduce la presencia física de personas usuarias de la justicia en los Juzgados.
Con estas acciones, el Poder Judicial evidencia su compromiso por actualizarse en las herramientas tecnológicas que favorecen una mejor impartición de justicia para todas y todos. Boletín Oficial