Poder Judicial Mantiene Atención de Asuntos Jurisdiccionales Competentes

353
Poder Judicial Mantiene Atención de Asuntos Jurisdiccionales Competentes

* Por Instrucciones del Magistrado Trinidad Palacios.

Tuxtla Gutiérrez.- Las y los Magistrados integrantes del Pleno de Distrito continúan atendiendo, en el marco de sus funciones, acciones jurisdiccionales que robustecen las garantías de justicia en beneficio de Chiapas.
De esta manera en Sesión Plenaria, resolvieron diversas acciones, entre ellas, un conflicto competencial, que se suscitaba entre dos Jueces de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Penal Tradicional.
Es de mencionar, que el Pleno atendió el proyecto donde una de las partes argumentaba que no se actualizaba la competencia territorial de excepción, mientras que otra aducía que sí justificaba.
Ambas posturas basadas de las consideraciones que hicieran a partir de la regla competencial del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas, vigente en el año 2009.
Con estas acciones, el Pleno del Distrito del Tribunal Superior de Justicia del Estado reitera su compromiso con las acciones jurisdiccionales, administrativas y procesales que garanticen la administración de justicia a través de jueces competentes, con estricto apego a los principios de legalidad, seguridad jurídica y respeto a la Ley. Boletín Oficial