Trabajaremos en Conjunto Para Fomentar Cultura de Prevención Ante Contingencias: Aguilar Meza

343
Trabajaremos en Conjunto Para Fomentar Cultura de Prevención Ante Contingencias: Aguilar Meza

Tuxtla Gutiérrez, 28 de octubre de 20021.- Para el gobierno que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el Congreso del Estado, la Protección Civil es de alta prioridad. La prevención y salvaguardar la integridad de los chiapanecos ante contingencias naturales, es el objetivo primario, sostuvo el diputado José Antonio Aguilar Meza durante la instalación de la Comisión de Protección Civil.
Al respecto, el diputado presidente de la Comisión, José Antonio Aguilar Meza; dijo que la cultura de la prevención es una realidad, por lo que propuso una agenda entre el Congreso del Estado y los Ayuntamientos para atender los llamados de las emergencias, por lo que es necesario involucrar al sector social, público y privado, en el tema.
La legisladora Karina del Río Zenteno, habló de la importancia de la capacitación a todos para estar atentos ante cualquier siniestro que se pueda presentar en la entidad. Protección civil es la salvaguarda ante cualquier fenómeno.
Más adelante el diputado Jorge Luis Villatoro Osorio, comentó que los presidentes municipales tienen un recurso que se debe gastar en el tema de protección civil, lo que haría que las condiciones sean menos negativas por los fenómenos naturales, por eso desde el Congreso -recalcó- se dará todo el apoyo a la Secretaría en mención.
Por su parte la diputada Fabiola Ricci Diestel, anotó que esta comisión estará atenta para coadyuvar en los trabajos de protección civil, pidió reforzar acciones que estén enfocadas a salvaguardar el derecho humano de salvaguardar su seguridad e integridad; por eso, pidió una revisión y actualizar las leyes que regulan la Protección Civil.
La legisladora Sandra Herrera Domínguez, dijo que es necesario impulsar políticas públicas presupuestales, pero además el Congreso debe ser ejemplo. Por esa razón, existen brigadas de prevención y apoyo ante cualquier contingencia, así como señalamientos, y constante capacitación.
Por otro lado, el diputado Mario Humberto Vázquez citó que se tendrá que aportar con iniciativas para fortalecer el tema de protección civil, pues la intención es trabajar por todos los chiapanecos que están en una situación de vulnerabilidad.
Asistieron a esta instalación, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Yamil Melgar Bravo, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, presidentes municipales, presidentes concejales, presidentes de cámaras empresariales. Comunicado de Prensa