Participa Congreso del Estado en Colecta de la Cruz Roja Mexicana

168
Participa Congreso del Estado en Colecta de la Cruz Roja Mexicana

Tuxtla Gutiérrez; 4 de Noviembre de 2021.- La LXVIII legislatura local, llevó a cabo la colecta de Cruz Roja Mexicana, presidida por la presidenta de la Mesa Directiva María de los Ángeles Trejo Huerta y el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo.
La presidenta Trejo Huerta, explicó que la Cruz Roja nos enseña la humanidad, unidad, universalidad, voluntariado, imparcialidad, independencia y neutralidad, y en respuesta, la sociedad realiza la colecta en apoyo a esas actividades humanitarias en beneficio de la sociedad en general.
Para la Diputada, en este Congreso de Chiapas, también se sirve de corazón y reconoció a la Cruz Roja, que siempre está presente en los momentos más difíciles. Acciones que han sido reconocidas por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas; por eso mismo se está trabajando en una cultura de prevención y cuidado de la salud.
En su momento Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de Cruz Roja, dijo que de todos los que trabajan en ella, el 90 por ciento lo hacen de manera voluntaria, es un ejemplo y una buena forma de demostrar que ayudar al prójimo es bueno y una forma de mejorar en todo.
Asistieron al evento, Guadalupe González, coordinadora estatal de Damas Voluntarias; Delia María González Flandez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas; María Isabel Zuarth Kerlengand, directora general del Sistema DIF Tuxtla; así como las y los Diputados de este Congreso. Comunicado de Prensa