Recursos se Entregan Directamente a Estudiantes de la “Mactumactzá”

183
Recursos se Entregan Directamente a Estudiantes de la “Mactumactzá”

* Sin Intermediarios: Secretaría de Educación.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), refrenda su disposición de mantener un diálogo abierto y respetuoso con las y los integrantes de las organizaciones estudiantiles que existen en las diversas escuelas Normales del Estado de Chiapas.
La dependencia estatal informó que ha brindado atención permanente, además de ofrecer las soluciones más viables a las inquietudes y demandas que se han planteado por parte de estas organizaciones, sin dejar de cuidar la integridad y el bienestar en general de las y los estudiantes que pertenecen a dichas comunidades.
Por tal razón y en el caso específico de la Escuela Normal Rural “Mactumactzá”, la Secretaría de Educación dio a conocer que, de acuerdo a lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de dar los apoyos de manera directa, se ha realizado la entrega de estos recursos a las y los matriculados que lo han solicitado, con la única finalidad de que sean ellos mismos quienes decidan en dónde y qué comer.
En ese sentido, se informó que dicha acción no ha sido bien recibida por parte de quienes manejan y controlan a la organización estudiantil de dicha escuela, por lo que, ante la publicación de un manifiesto donde exponen diversas causas de una supuesta “lucha estudiantil”, la Secretaría de Educación del Estado expresa que escuchará siempre las inquietudes legítimas de las organizaciones emanadas de las normales, así como de cualquier otra institución educativa en la entidad.
Asimismo, subraya que, en la atención que se les brinde, los intereses de grupos, el cacicazgo y el autogobierno no podrán estar por encima de los derechos de las y los estudiantes, refrendando así el compromiso de este Gobierno con los normalistas y estudiantes del Estado de Chiapas en general. Boletín Oficial