Se Suma SSyPC a Campaña Nacional Antifraude Cibernético

192
Se Suma SSyPC a Campaña Nacional Antifraude Cibernético

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Campaña Nacional Antifraude Cibernético, que se realiza del 1 de Noviembre al 31 de Enero de 2022, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) llevará a cabo acciones preventivas e informativas, con la finalidad de garantizar la seguridad y el patrimonio de las y los chiapanecos, informó la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.
Al respecto, destacó que ante las iniciativas comerciales en la temporada decembrina, como el Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday y Día de Reyes, así como el pago de aguinaldos, la SSyPC a través de la Policía Cibernética en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno fortalecerá las estrategias encaminadas en prevenir la comisión de diversos delitos, entre ellos fraudes cibernéticos, suplantación de identidad y extorsión.
Asimismo, la Comisaria General mencionó que se realizarán operativos preventivos y disuasivos en plazas comerciales, sucursales bancarias y espacios públicos para prevenir y combatir conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco.
En este marco, exhortó a la ciudadanía y empresas a hacer uso del programa “Apoyo a cuentahabiente”, el cual brinda acompañamiento gratuito para realizar transacciones de sucursales bancarias a domicilios y establecimientos. Además de promover el uso responsable del número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima. Boletín Oficial