Servicio Público de Transporte en Chiapas, Obligado por ley a Contar con Seguro Vehicular

197
Servicio Público de Transporte en Chiapas, Obligado por ley a Contar con Seguro Vehicular

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal, junto a la Dirección de Proyectos Estratégicos y Capacitación Integral al Sector, impartió una plática de sensibilización a representantes del transporte, operadoras y operadores.
En este encuentro, el director de Registro y Control del Transporte, Erick Argüello Gómez, dio la bienvenida a las y los asistentes para conocer del tema “Descripción de coberturas y alcances de los seguros”, al tiempo de reconocer el interés de informarse en el tema que se señala en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas.
Durante la plática se informó y resolvieron dudas en relación con las obligaciones que disponen la ley y su reglamento, para todo concesionario y permisionario, que se suman a otros documentos que deberán portar de manera obligatoria en el vehículo como Certificado de Aptitud y Póliza del Seguro Vehicular, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
A esta reunión informativa acudieron operadores y representantes del transporte de las regiones Istmo Costa, Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tseltal, Valles Zoque, De los Bosques, De los Llanos y Metropolitana.
La exposición de temas corrió a cargo de Kenia Castillo y Edgar López, asesores en la materia, quienes detallaron las coberturas y alcances de una póliza de seguro para contratar la mejor opción. Comunicado de Prensa