Inaugura Rutilio Escandón Congreso Internacional Industria, Tecnología e Innovación Espacial Chiapas

271
Inaugura Rutilio Escandón Congreso Internacional Industria, Tecnología e Innovación Espacial Chiapas

 

Al encabezar la inauguración del Primer Congreso Internacional Industria, Tecnología e Innovación Espacial Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que este gobierno busca promover e incentivar el desarrollo tecnológico, pues es una herramienta que contribuirá a elevar la competitividad, alcanzar un mayor grado de especialización productiva, fortalecer el bienestar, la economía y el progreso de Chiapas y México.
“La tecnología va a regirnos en muchos aspectos, sobre todo en lo económico, pero también tenemos que aprovechar que la fortaleza que brindan la ciencia, tecnología e innovación se pueda bajar a lo social y utilizarla para atender las necesidades y sacar adelante a Chiapas y a México. La meta debe ser de compartir esos conocimientos a fin de que nadie se quede afuera ni atrás y todas y todos puedan disfrutar de los adelantos tecnológicos, si no, no tendrían razón de ser”, apuntó.
Precisó que ante la pandemia, los avances en la ciencia y la tecnología que están al servicio de todas y todos, han sido muy importantes para no detener la marcha en los diferentes aspectos de la economía, la educación, la salud y otros rubros, al tiempo de refrendar su voluntad de consolidar proyectos que permitan a las generaciones jóvenes estar más preparadas y capacitadas frente a los nuevos retos. “En Chiapas tenemos gran potencial y hambre de salir adelante y crecer integralmente”.
En este marco, el Gobernador reconoció al chiapaneco, colaborador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), Luis Enrique Velasco Velázquez, por esta iniciativa a favor de la industria espacial que reúne a los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, académicos y al sector empresarial, por procurar que más niñas, niños y jóvenes se interesen en las disciplinas científicas, y estar al pendiente de ayudar al desarrollo integral de su patria chica, que es Chiapas.
Por su parte, Velasco Velázquez, también CEO de Space Zero Gravity, tras agradecer el respaldo del gobernador, señaló que el objetivo es sumar la experiencia y empuje del sector empresarial a la carrera y negocio espacial, un sueño que, dijo, empieza a hacerse realidad, pues luego de 33 años vuelve a su tierra con nuevos proyectos y tecnologías, y de la mano de muchas personas aliadas. Boletín Oficial