miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFamiliares de Accidentados Arriban Para Identificarlos

Familiares de Accidentados Arriban Para Identificarlos

 

* Por la Volcadura de Chiapa de Corzo-Tuxtla.

Chiapa de Corzo, Chiapas; 11 de Noviembre.- Integrantes de seis familias con parientes que resultaron heridos o fallecidos en el accidente del tráiler que trasportaba más de 160 migrantes, ingresarán en las siguientes horas a territorio mexicano para conocer el estado de salud de las personas que permanecen internadas en cinco hospitales de Tuxtla o buscar en el Servicio Médico Forense (Semefo).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó, que se apoyó a un primer grupo de seis familias, que serán trasladadas desde Ciudad de Guatemala, con el fin de que «ingresen por razones humanitarias a territorio mexicano», para poder reencontrarse con sus familiares que convalecen en varios hospitales o tratar de buscar en el Semefo de al menos tres municipios de Chiapas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que ese primer grupo de seis personas se les apoyará con transporte, pero a través de la red consular de Guatemala, se hizo gestiones ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para que se les proporcione visa por razones humanitarias para su ingreso a territorio mexicano.
Se espera que los parientes de los migrantes fallecidos arriben antes de la media noche a Tuxtla Gutiérrez, en un recorrido de 560 kilómetros. En Tuxtla se ha informado que de los 55 cuerpos de guatemaltecos, 17 fueron llevados al Semefo de Pijijiapan, así como municipios cercanos a Tuxtla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que esta tarde fue cerrado el servicio de información que se lleva a cabo a través del número telefónico 1741, para las familias que se encuentran en Guatemala y que buscan a sus familiares vivos o fallecidos, pero «se atenderán el lunes» de nuevo a partir de las 07:00 horas.
Las familias han acusado que al llamar al número 1741 no encuentran respuesta ante su demanda de información, por lo que tienen que apelar a las redes sociales, con el fin de encontrar a sus familiares en hospitales de Tuxtla Gutiérrez o en el Semefo. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -