Presuntos «Polleros» Golpean a Agente del INM en Tuxtla

230
Presuntos "Polleros" Golpean a Agente del INM en Tuxtla

* Evitaron la Detención de 13 Migrantes.

Chiapa de Corzo, Chiapas; 12 de Diciembre.- Presuntos polleros detuvieron y golpearon a un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) al momento que había detenido a un grupo de 13 extranjeros de Nicaragua, El Salvador y Honduras en la comunidad El Carrizal, en el municipio de Tuxtla.
El INM informó que a las 13:00 horas de este domingo, el agente del INM procedió a la detención de 11 salvadoreños, uno de Nicaragua y uno más de Honduras cuando eran transportados en un vehículo que circulaba en una carretera donde los traficantes evaden los controles policíacos y militares que se ubican en Tuxtla.
Al momento de asegurar a los extranjeros, un grupo de presuntos polleros llegó a encarar al agente del INM, al que golpearon y provocaron daños en la unidad que conducía y donde pretendía trasladar a los extranjeros a un centro de reclusión de Tuxtla.
De inmediato, los polleros procedieron a llevarse a los 13 extranjeros que subieron a vehículos para tomar el camino alterno que enlaza con la autopista Ocozocoautla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz).
Por estos hechos, el INM interpuso demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de quién o quienes resulten responsables.
El agente del INM, que presentaba varios golpes en el cuerpo, fue valorado por médicos. Sun