viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalTurismo, Detonante de la Economía y Desarrollo Sostenible en Chiapas

Turismo, Detonante de la Economía y Desarrollo Sostenible en Chiapas

* Expresan Diputados Locales y Federales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de Diciembre de 2021.- Integraremos una Agenda Parlamentaria -en común- para impulsar reformas, iniciativas y leyes en materia de turismo y desarrollo sostenible, señalaron Flor Esponda Torres y Jericó Abramo Masso, presidentes de la Comisión de Turismo en el Congreso de Chiapas y el Congreso de la Unión, respectivamente.
Al participar en el evento denominado Adventure Travel México (ATMEX Official), la diputada Flor de María Esponda Torres sostuvo que la sinergia que existe entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo permitirá realizar acuerdos para el desarrollo del turismo de aventura en diversos municipios del Estado, lo que no solo apoyará la economía, sino posicionará al estado como un destino ideal para vacacionar.
En ese sentido señaló que se buscará promover iniciativas para la conservación de sitios ecoturísticos porque representan una fuente de ingresos directa para las familias de las comunidades. Debemos procurar que el turismo sea sostenible, seguro y sustentable. Trabajemos para que Chiapas siga siendo ese potencial ecoturístico para el país.
Actualmente la Comisión de Turismo del Congreso de Chiapas se encuentra analizando las reformas la Ley de Turismo, informó la legisladora.
Como aliados estratégicos, trabajaremos para ajustar leyes e Iniciativas en materia turística a la realidad que vive Chiapas y sus comunidades, relató Jericó Abramo Masso, presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso la Unión, quien sostuvo que por tal motivo se realizará el Parlamento Abierto 2022, donde participarán especialistas y diputados de todo el país.
Abramo Masso enfatizó que al impulsar el turismo de aventura se consolidan y profesionalizan los servicios en el ramo.
Este tipo de eventos permiten conocer la opinión de especialistas de la industria de turismo de aventura en el país, de las oportunidades que existen y qué se está haciendo para reactivar a este sector tan importante de la economía.
En el encuentro participó el diputado Yamil Melgar Bravo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, y especialistas en el ramo provenientes de diversas partes del mundo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -