jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSector Salud Exhorta Evitar Festejos Navideños Para Prevenir un Alza en Casos...

Sector Salud Exhorta Evitar Festejos Navideños Para Prevenir un Alza en Casos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Diciembre del 2021.- Debido a que en 2020 se registró un alza en los casos de COVID-19 por los festejos navideños y de fin de año, el secretario de Salud del Estado, doctor Pepe Cruz, convocó a la población chiapaneca a evitar reuniones y seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios, ya que la circulación del virus sigue latente en la entidad.
En ese sentido, el titular de la dependencia estatal manifestó que a pesar de que los casos han disminuido significativamente en Chiapas, la población no debe de bajar la guardia, ya que en fiestas y reuniones, el riesgo de exposición al virus es alto al tener contacto directo con las demás personas, porque éstas se confían y no usan cubreboca, y es ahí donde la transmisión es más fuerte.
El doctor Pepe Cruz dijo que aunque la vacuna anticovid ayuda en gran medida a disminuir los riesgos de sufrir estados graves de la enfermedad, eso no garantiza inmunidad, ya que aún pueden contagiar el virus a los demás miembros de la familia.
Mencionó que aparte de la vacuna, el uso correcto del cubreboca juega un papel importante en la prevención del contagio por COVID-19, ya que las mascarillas contienen las gotas de saliva y reducen el riesgo de exposición a los virus de una persona infectada, sea o no sintomática.
Comentó que ante la época invernal y la presencia de frentes fríos en la entidad es importante cuidar a los grupos vulnerables, como son los mayores de 60 años, menores de cinco años o personas de cualquier edad con afecciones subyacentes, quienes corren mayor riesgo de adquirir infecciones respiratorias en general, COVID-19 o influenza estacional.
Por ello, además de las recomendaciones básicas de lavar las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel y mantener sana distancia, es fundamental que ante los primero síntomas se acuda de inmediato a la unidad de salud o se marque a las líneas telefónicas 800 722 2020 y 800 822 8627, toda vez que si se recibe el tratamiento oportuno dentro de los primeros tres días es más fácil controlar y curar la enfermedad, porque de lo contrario el caso se puede agravar y hasta requerir hospitalización. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -