viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas se Fortalece la Transparencia de las Finanzas Públicas: Hacienda del...

En Chiapas se Fortalece la Transparencia de las Finanzas Públicas: Hacienda del Estado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Hacienda, de forma permanente, actualiza la información financiera, contable y presupuestaria de los ingresos y gasto público, a través de la publicación confiable, verificable, veraz y oportuna en los portales electrónicos de internet.
En este sentido, el secretario Javier Jiménez Jiménez destacó el Informe Estatal del Ejercicio del Gasto (IEEG) 2021, emitido por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), en donde se reconoció a la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas, como una de las entidades de mejor desempeño en materia de contabilidad gubernamental, esto por los trabajos realizados con el fin de mejorar el reporte de información financiera.
Agregó que el Estado mejoró 29.2 puntos respecto al 2018, siendo una de las entidades federativas con mayor avance, lo que representa el compromiso con la transparencia y el buen trabajo gubernamental.
El funcionario estatal señaló que en el portal de transparencia de esta dependencia, se encuentra publicada la información que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, las normas establecidas en el título V capítulo V de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la generada en el Sistema de Recursos Federales Transferidos, así como la información referente a las participaciones fiscales entregadas a los municipios de la geografía chiapaneca.
De esta manera, la Secretaría de Hacienda refuerza su compromiso con la transparencia presupuestaria y con el derecho de que las y los ciudadanos conozcan en qué y para qué se utiliza el recurso público. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -