Sin Gastos Extras, Hacienda Moderniza sus Aplicaciones Informáticas

125
Sin Gastos Extras, Hacienda Moderniza sus Aplicaciones Informáticas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al continuar con el programa de modernización y desarrollo tecnológico en la administración pública estatal, la Secretaría de Hacienda innovó 15 sistemas y aplicaciones informáticas con desarrollos propios, modernos y funcionales que responden a las necesidades de la ciudadanía, explicó su titular, Javier Jiménez Jiménez.
Agregó que, con la puesta en marcha de la Suite Integral de Recursos Humanos (SIREH), los procesos se automatizaron realizando una gestión mejor y mayor intercambio de información y colaboración, con una visión más clara sobre los recursos humanos, además de la actualización de datos.
Javier Jiménez detalló que al actualizar estos sistemas se da un enorme avance tecnológico, ya que desde 1986 no se modernizaban, siendo obsoletos para las necesidades del tiempo actual, pero gracias al trabajo del propio personal de la dependencia, que es experto en desarrollo informático, se aprovecharon las ventajas, como los servicios administrativos inteligentes, sin generar costos adicionales.
La SIREH se forma con un software integrado por diferentes módulos, acoplando en mayor grado las diferentes áreas que conforman la Coordinación General de Recursos Humanos de la Secretaría de Hacienda, mediante la transversalidad de la información entre los mismos: empleados, organización y presupuestos, gestión y documentos.
Con estas acciones, Hacienda del Estado tiene ahora servicios administrados inteligentes, con acceso permanente y completa seguridad, lo que permite agilizar todas sus funciones. Comunicado de Prensa