viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa IMSS Chiapas con Detección Oportuna de Cáncer de Mama

Continúa IMSS Chiapas con Detección Oportuna de Cáncer de Mama

* A Través de Unidades Móviles

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas continúa con las detecciones oportunas de cáncer de mama en las Unidades Médicas Móviles (UMM) para mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años, quienes nunca en su vida se han practicado una mastografía, o bien, tienen dos o más años sin realizarse el estudio.
Actualmente la Unidad Médica Móvil de la zona Tuxtla Gutiérrez se encuentra en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en San Cristóbal de Las Casas; la unidad brindará atención hasta el viernes 18 de Febrero, en un horario de
Los requisitos para las derechohabientes son: usar ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda), cartilla nacional de salud, acudir bañada, no usar desodorante, ni talco y el uso correcto de cubrebocas tapando nariz y boca.
Es recomendable que las mujeres se realicen este estudio cada dos años para la detección oportuna de alguna alteración, dado que la mastografía puede identificar lesiones que no se observan ni se sienten y pueden pasar inadvertidas.
Recuerde que el cáncer es curable si se detecta a tiempo. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -