sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalChiapas Celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna

Chiapas Celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna

* Los Días 20 y 21 de Febrero.

Ciudad de México; 18 de Febrero.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes en Chiapas celebrará el Día Internacional de la Lengua Materna a través de un programa de actividades que se llevarán a cabo el 20 y 21 de Febrero.
Dichas actividades buscan rescatar y difundir las lenguas maternas que se hablan en Chiapas, y a su vez fortalecer los objetivos de la ONU de preservar y proteger los idiomas y lenguas que se hablan en todo el mundo.
«Estamos contentos de poder anunciar este programa de paz y unidad, sobre todo en un escenario en donde, alguna vez las armas fueron fundamentales, y en donde hoy podemos decir que las mentes pueden chocar, pero los cuerpos nunca más», expresó en un comunicado Matza Maranto Zepeda, directora general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes.
El programa conformado por 17 actividades celebra el canto a la palabra y conmemora el 26 aniversario de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar. Entre los eventos que se presentarán, se encuentran: la música tradicional de Vabajometik de Zinacantán, Chalchihuitán, Chanal y San Andrés Larráinzar; los conversatorios «Voces de mujeres» y «Educación y cultura», el encuentro artístico entre músicos y danzantes, expo artesanal, exposiciones de pintores indígenas, muestra gastronómica y talleres, precisa el mensaje. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -