Continúan Fortaleciendo la Participación de la Mujer en los Comités Comunitarios de Protección Civil

110
Continúan Fortaleciendo la Participación de la Mujer en los Comités Comunitarios de Protección Civil

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones interinstitucionales para continuar fomentando la participación de la mujer en el sector público y social, la Secretaría de Protección Civil compartió con la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), enlaces de Igualdad de Género, así como con autoridades municipales de Protección Civil, la Estrategia Comités Comunitarios de Protección Civil y la participación de las mujeres en la gestión de riesgos y la resiliencia comunitaria.
En ese contexto, la Secretaría de Protección Civil mencionó que en Chiapas la protección civil es un derecho humano y una responsabilidad de toda la ciudadanía, la cual se encuentra plasmada en la Constitución local.
Los Comités Comunitarios de Protección Civil y el Programa Preventivo PP5 están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030. Y en la entidad se implementan como una estrategia acorde a la dispersión poblacional, ubicación geográfica y la culturalidad. Boletín Oficial