miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReciben Pobladores de Jiquipilas Jornada y Feria de Salud del IMSS Chiapas

Reciben Pobladores de Jiquipilas Jornada y Feria de Salud del IMSS Chiapas

El domo de la localidad José María Pino Suárez, del municipio de Jiquipilas, recibió desde este lunes la Jornada de Salud para la Detección Oportuna de Enfermedades en la Mujer y la Feria de la Salud, que organiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del programa IMSS-BIENESTAR.
Con relación a la Jornada de Salud, se ha instalado una unidad móvil donde se realizaron pruebas de Papanicolaou y revisiones dentales. En tanto que la Feria de la Salud ha brindado detecciones de VIH, hepatitis, sífilis, diabetes e hipertensión, consultas de medicina familiar, psicológicas, nutrición, y de planificación familiar, aplicación de vacunas contra influenza y del cuadro general, evaluación de desarrollo infantil (EDI), y prueba de Tamiz Neonatal.
Es importante mencionar que, si después de las atenciones hay personas que requieran de atención especializada, el área médica las deriva al Primer y Segundo Nivel de Atención, según sea lo complejo del padecimiento, pues el compromiso del Instituto es brindar una atención integral con calidad y calidez.
La Feria de la Salud sigue las prioridades del Programa IMSS-BIENESTAR: atención integral a diabetes mellitus e hipertensión arterial; fortalecimiento a la salud materna; disminución de la mortalidad neonatal; atención a la infancia; atención a la adolescencia; vacunación; vigilancia epidemiológica, y reforzamiento al Primer y Segundo Nivel de Atención.
Con estas acciones se promueve la cultura de la prevención y el autocuidado, además de la detección temprana de patologías crónico-degenerativas para disminuir complicaciones derivadas de las mismas, iniciando de manera oportuna los tratamientos y correcciones de afecciones.
Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los asistentes, así como del personal institucional que se encuentra en el domo.
La Jornada y la Feria de la Salud continuarán este martes 8 de Marzo, en el domo de El Triunfo y el 9 de Marzo en la Unidad Médica Rural (UMR), ubicada en la cabecera municipal de Jiquipilas; el horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas. Boletín de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -