* En el Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente.
A nueve días de haber sido tomada la obra del Paso a Desnivel del Libramiento Norte Poniente, en Tuxtla Gutiérrez, por presuntos estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, un total de 36 vehículos de maquinaria pesada, 47 equipos de trabajo de menor tamaño y 234 trabajadores de distintas especialidades están siendo afectados, informó la Secretaría de Obras Públicas del Estado.
Se dio a conocer que se mantienen retenidas excavadoras, retroexcavadoras, vibro compactadores, moto conformadora, perforadora, grúa hidráulica, camiones de redilas, equipos de martillo hidráulico, chicote vibrador a gasolina, bailarinas, cortadoras de concreto, revolvedora, plantas soldadoras, generadores de energía, motobomba, entre otros.
Mientras que en relación con el personal de obra, están siendo afectados albañiles, especialistas en construcción, ayudantes en general, cabos de oficios, carpinteros, fierreros, fontaneros, operadores de maquinaria pesada, choferes y soldadores.
Del 24 de marzo a la fecha, lapso que ha estado retenida la obra, las pérdidas económicas ascienden a 4 millones 100 mil pesos, equivalente en promedio a 455 mil pesos diarios.