jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEntrega Gobierno de Chiapas Ayuda Humanitaria a Pobladores de la Zona Limítrofe...

Entrega Gobierno de Chiapas Ayuda Humanitaria a Pobladores de la Zona Limítrofe con Oaxaca

 

En el marco de las acciones emprendidas para dar certeza y respeto pleno a los derechos humanos de pobladores de la zona limítrofe con Oaxaca, y dada la escasez de alimentos y medicinas, propiciada por el bloqueo impuesto por algunas personas de localidades oaxaqueñas colindantes al ejido Gustavo Díaz Ordaz, el Gobierno de Chiapas entregó ayuda humanitaria a dicha comunidad.
Vía aérea, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas distribuyó 300 paquetes en beneficio de igual número de familias, cuyo contenido son comestibles, medicamentos básicos, leche en polvo para lactantes, pañales y productos para el aseo personal, entre otros.
A su vez, autoridades del Estado de Oaxaca se comprometieron a que este fin de semana intervendrán para liberar el cerco referido, de lo cual ya fueron informados los pobladores por parte de la Secretaría General de Gobierno de Chiapas, reiterando su llamado a evitar que se siga afectando a la población.
Finalmente, se dejó en claro que se seguirá avanzando para que la sentencia de la Suprema Corte, en relación con los efectos y alcances del límite territorial del Estado, se instrumente sin escalamientos de violencia o ingobernabilidad. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -