jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReconoce Conatrib Liderazgo del Poder Judicial de Chiapas

Reconoce Conatrib Liderazgo del Poder Judicial de Chiapas

* Durante Primer Asamblea Plenaria.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, asistió a la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), donde fue ratificado como integrante de la Mesa Directiva, reconociendo también su liderazgo en la Contatrib.
Esta sesión, realizada en fechas recientes, tuvo como anfitrión al Tribunal Superior de Justicia de Puebla y contó con la presencia de 28 representantes de Poderes Judiciales de la República que se reunieron bajo el lema: 2022 Año de las Mujeres, reforzando las políticas públicas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Conatrib, magistrado Rafael Guerra Álvarez, destacó, además, la consolidación de las reformas nacionales que requieren todos los Poderes Judiciales estatales, y agradeció a las y los titulares por sumarse a la sinergia que requieren los cambios en la impartición de justicia en temas torales como la materia Laboral y Acceso a la Justicia para las Mujeres.
En el desarrollo de la Asamblea, se realizó también la entrega de la Presea al Mérito Judicial Manuel Crescencio Rejón y Alcalá a la magistrada en retiro Irma Inés Galván Monroy; la firma del Convenio de Colaboración con la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción y la Toma de Protesta de la nueva mesa Directiva.
En este marco se ratificó al magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios como integrante de la Mesa Directiva, reconociendo también su liderazgo en la Contatrib y apoyo para garantizar la justica en México.
En este encuentro, se contó además con la presencia del gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el diputado presidente del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; así como las y los representantes de los Poderes Judiciales de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo león, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -