Se Suma IMSS Chiapas a Concientización de Vacunas

175
Se Suma IMSS Chiapas a Concientización de Vacunas

*En la Semana Mundial de la Inmunización

En el marco de la Semana Mundial de la Inmunización, que se realizará del 24 al 30 de Abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas pondrá en marcha en sus unidades médicas el Programa de Vacunación Universal, con el objetivo de proteger contra enfermedades.
La coordinadora Auxiliar Médica en Salud Pública del IMSS, doctora Licely Angélica Gómez Ricardez, recordó que la aplicación de vacunas se realiza de forma permanente en las 31 Unidades de Medicina Familiar, en los módulos PrevenIMSS, y de forma intensiva en Jornadas Nacionales de Salud Pública, que se celebran dos veces al año.
“Se aplican los biológicos que están dentro del esquema básico de inmunización vigente en México para las niñas y los niños menores de cinco años, de acuerdo con las indicaciones establecidas en los Lineamientos Generales del Programa de Vacunación Universal 2022 y en el Manual de vacunación 2022”, comentó la especialista.
Dijo que las vacunas protegen de enfermedades que pueden llegar a ser mortales, y destacó que son un producto que se obtiene a partir de microorganismos y lo que hacen es entrenar al organismo para defenderse de agentes infecciosos.
En el caso de las vacunas Anti Hepatitis A y Anti Varicela, informó que sólo se aplican a grupos de riesgo, como lo son menores asistentes a guarderías y están sujetos a disponibilidad del biológico.
Reiteró que el IMSS Chiapas trabaja constantemente en promover entre sus derechohabientes la importancia del esquema Nacional de Vacunación.
Para finalizar, la especialista llamó a la población en general a acercarse a los módulos PrevenIMSS de sus UMF de adscripción con su Cartilla Nacional de Salud para verificar o solicitar la aplicación de sus vacunas correspondientes. Boletín de Prensa