Avanzan Ayuntamientos con la Entrega de las Cuentas Públicas

124
Avanzan Ayuntamientos con la Entrega de las Cuentas Públicas

* Reporta Congreso del Estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de Abril de 2022.- La diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia de la 68 legislatura local, Paola Villamonte Pérez, informó sobre los avances en la recepción de la Cuenta Pública anual 2021 de los Ayuntamientos de Chiapas.
Mencionó que a la fecha son 99 Ayuntamientos los que han cumplido en tiempo y forma con la entrega de sus Cuentas Públicas ante el Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, así como la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, que en apego al artículo 16 de esta última Ley, serán remitidas ante la Auditoría Superior del Estado para su debida revisión y fiscalización, y determinar que los recursos hayan sido ejercidos correctamente.
Acotó además que con fundamento en los artículos 45 fracción XX de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas y 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, las Cuentas Públicas 2021 del Estado y los ayuntamientos, respectivamente, deberán ser presentadas a más tardar 30 de Abril del año en curso y solo se podrá ampliar el plazo cuando medie solicitud suficientemente justificada a juicio del Poder Legislativo.
Finalmente, Villamonte Pérez puntualizó que desde la Comisión de Vigilancia las diputadas y diputados que la integran, trabajan de manera puntual con los integrantes de los ayuntamientos para que puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma y coadyuvar para transparentar los recursos y dar certeza y confianza a la ciudadanía. “La entrega de la Cuenta Pública es un acto de responsabilidad que contribuye a la cultura de la Transparencia y Rendición de Cuentas de los recursos públicos en Chiapas, atendiendo a la confianza que la sociedad ha depositado en sus representantes”. Boletín Oficial