viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Voluntariado del Poder Judicial Entregando Donativos

Continúa Voluntariado del Poder Judicial Entregando Donativos

* Beneficiando a Internos de los Ceresos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que preside Alma Belia Palomares Mejía, se ha caracterizado por trabajar en conjunto con el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF y la Red de Voluntariados de instituciones y asociaciones, en campañas temporales y permanentes que benefician a los grupos vulnerables de nuestra entidad.
Es el caso de la entrega de 100 pares de sandalias que este Voluntariado realizó en el Centro Estatal Preventivo 01, El Canelo, donde se entregaron los donativos recaudados en la campaña permanente de Dona Sandalias de Corazón a hombres internos.
Durante esta entrega, la coordinadora del Voluntariado, Adriana Alonso Cruz, agradeció en nombre de la presidenta Palomares Mejía, a la Red de Voluntariados que está conformada por personas que se unen desinteresadamente para trabajar con fines altruistas para aportar un granito de arena en los grupos vulnerables de nuestro estado.
Asimismo, recordó que es la segunda entrega de esta campaña permanente que nace desde el Poder Judicial y se trabaja en conjunto con el Voluntariado de Corazón del DIF y la suma importante de aportaciones de los Voluntariados institucionales. En la primera entrega se beneficiaron 200 sujetos internos en estado de vulnerabilidad en Villacrisol, en el CEP No. 01, El Canelo, en Cintalapa; en los CERSS: No.13, La Palma en Tonalá y en el 08, en Villaflores.
Mencionó que en esta entrega, 100 internos, no importando condición física ni económica, se beneficiaron con estos donativos que abonan a una mejora en su vida cotidiana. En total son 300 beneficiados desde el comienzo de esta campaña permanente en el Poder Judicial.
Por su parte el director del CEP 01, El Canelo, Reynol de Jesús Toalá Navarro, agradeció la labor de la Red de Voluntariados, en especial al Poder Judicial por estar en constante atención, visitas y entrega de kits de limpieza personal, camisetas y sandalias, que son artículos que los internos agradecen de manera extraordinaria, porque benefician el cuidado personal y su dignidad. Por lo que exhortó a los internos a tener en cuenta y crear conciencia de que existen personas que creen en la reinserción y en las segundas oportunidades.
A esta entrega también asistieron y participaron el subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Miguel Alarcón García; la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y la presidenta del Voluntariado de Hacienda María Guadalupe Constantino Coutiño. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -