viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReforzan Plan Para Eliminar el Paludismo en Chiapas

Reforzan Plan Para Eliminar el Paludismo en Chiapas

* Con el fin de Erradicar la Enfermedad.

Desde el municipio de San Cristóbal de Las Casas, y en el marco del Día Mundial del Paludismo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo de salida al reforzamiento del Plan para la Eliminación del Paludismo en Chiapas, donde subrayó el compromiso de su Gobierno de intensificar los esfuerzos para que en el 2023 se pueda erradicar esta enfermedad tan peligrosa para la salud y vida de las y los chiapanecos.
En el evento, donde entregó insumos y bombas de aspersión para la prevención y control a nivel comunitario para evitar la transmisión, el mandatario informó que, en comparación al 2018 que cerró con 473 casos, en el 2021 se registró 133, lo que representa una importante disminución y demuestra el trabajo comprometido del personal del sector salud, quienes han visitado casa por casa para la prevención, identificación de focos de infección y atención de casos.
Al respecto, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que los casos de paludismo han ido disminuyendo, pues el 2018 finalizó con 437 casos, el 2019 con 427, el 2020 con 170 y el 2021 con 133; agregó que actualmente, se tienen identificados 30 casos, de los cuales 15 son de personas extranjeras. Asimismo, refirió que se cuenta con insumos y capital humano para fortalecer estas tareas, eliminar este vector y evitar que se haga una epidemia. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -