domingo, julio 3, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalArchivo Histórico del Poder Judicial Vincula la Memoria Jurídica de Chiapas

Archivo Histórico del Poder Judicial Vincula la Memoria Jurídica de Chiapas

* Con el Uso de la Tecnología.

Berriozábal, Chiapas. – El Poder Judicial del Estado, a través del Archivo Judicial, continúa trabajando en el mejoramiento técnico, documental y de vinculación para garantizar el ejercicio pleno de la justicia en Chiapas.
En este sentido, se buscan los canales que permitan eficientar las acciones del Archivo Judicial, trabajando de la mano de dependencias en áreas específicas, como preservación, documentación, rescate patrimonial, digitalización y apertura a los canales tecnológicos sin desestimar la reserva historia de documentos jurídicos de Chiapas.
Además, se procura la vinculación con alumnos de universidades para realizar Servicio Social, programas de capacitación en Gestión Documental y Archivística, promoción y difusión de los acervos documentales para estudiantes e investigadores, entre otros.
Así mismo se buscan reactivar convenios de colaboración interinstitucional que replanteen el papel del Archivo Histórico en Chiapas a la luz de la formación académica, que tiempo atrás había planteado el ahora gobernador Rutilio Escandón, en su paso por el Poder Judicial del Estado de Chiapas.
En este sentido y atendiendo las instrucciones del magistrado presidente del Poder Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios, la directora del Archivo Judicial del Estado de Chiapas, Ana Laura Roblero Basurto, realiza acuerdos y los previos de convenios de colaboración que permitan explorar de manera profesional las rutas de la preservación histórica.
Es el caso de la reciente reunión entre la directora del Archivo, Ana Laura Romero Basurto y el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) Juan José Solórzano Marcial, quienes analizaron algunas particularidades de la preservación documental y trabajos de vinculación.
También participaron el jefe del Departamento de Archivo Histórico, Andrés Aguilar Alvarado y la secretaria general de la Unicach Magnolia Solís López.
Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa generando las condiciones jurisdiccionales y administrativas que permiten garantizar la impartición de justicia en beneficiado las y los chiapanecos. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Comentarios recientes