sábado, junio 25, 2022
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSalvan Médicos del IMSS Chiapas Vida de Músico, con Compleja Cirugía Cerebral

Salvan Médicos del IMSS Chiapas Vida de Músico, con Compleja Cirugía Cerebral

El HGZ No. 2 realizó un drenaje de hematoma subdural a Fernando, que sufrió una hemorragia cerebral tras una caída.
Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas salvaron la vida de Fernando “N”, de 48 años, quien llegó el 26 de marzo al servicio de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de Mayo”, por fuertes síntomas de cefalea y alteraciones en la marcha, provocadas por una caída un mes antes.
Tras realizarle una tomografía computarizada de cráneo, el área médica del nosocomio confirmó que el paciente, originario de Comitán de Domínguez, presentaba un hematoma subdural crónico frontoparietal derecho, por lo que se requirió someterlo a una cirugía urgente para salvarle la vida.
Comentó que un mes antes de llegar al servicio de Urgencias, el paciente Fernando sufrió una caída, misma que en su momento no le generó complicaciones; sin embargo 21 días después le provocó una hemorragia cerebral tardía.
La cirugía de riesgo elevado resultó exitosa, tuvo una duración de horas y la evolución del paciente fue satisfactoria durante la hospitalización, posteriormente fue dado de alta y ahora continúa en seguimiento en su unidad de adscripción.
Fernando se dedica a la música, y agradeció la atención y el profesionalismo del personal del IMSS, en especial del hospital “5 de mayo”, por su calidad y calidez durante su estancia hospitalaria. Boletín Oficial

Artículos relacionados
- Advertisment -

Más populares

spot_img
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com