Deben Tener Seguridad Jurídica de la Propiedad Para Asignar Recursos a Comunidades Agrarias

Deben Tener Seguridad Jurídica de la Propiedad Para Asignar Recursos a Comunidades Agrarias

* Exhorta Congreso a los Ayuntamientos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La diputada Carolina Zuarth Ramos, presidenta de la Comisión de Reforma Agraria exhortó a los Ayuntamientos, dependencias estatales e instituciones privadas, que previo a ejercer los recursos que tengan como fin establecer servicios públicos en propiedad agraria, se cercioren sobre la situación jurídica de los derechos en tierra social.
Lo anterior, dijo la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Chiapas Unido, con el objetivo de que dichas infraestructuras cuenten con la certeza y seguridad jurídica, y, en consecuencia, para que en la rendición de cuentas respectiva no haya deficiencias en la ejecución de los recursos públicos.
La legisladora sostuvo que, como parte de sus actividades parlamentarias, está trabajando de manera directa con las distintas dependencias vinculadas al sector agrario, para que: “Con la suma de sinergias coadyuvemos en beneficio del desarrollo de nuestro querido Chiapas, y demos seguimiento a diversos asuntos relacionados con la materia agraria”.
Finalmente, la legisladora Carolina Zuarth indico que esta expedita y a sus órdenes la Comisión de Reforma Agraria que honrosamente le toca presidir, para el bienestar de la población de los ejidos y comunidades de Chiapas. Boletín Oficial