jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCongreso Analiza Establecer Tarifa IF a Municipios de la Costa de Chiapas

Congreso Analiza Establecer Tarifa IF a Municipios de la Costa de Chiapas

*A Través de la Comisión de Energéticos.

Tuxtla Gutiérrez; 23 de Junio de 2022.- La Comisión de Energéticos que preside el diputado Agustín Ruíz Mendoza aprobó la Iniciativa por el que el Congreso de Chiapas, exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo Federal; a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y a la Comisión Reguladora de Energía (SENER), para que a través de sus atribuciones establezcan la tarifa IF a municipios de la Costa de Chiapas.
Cabe destacar que dicho dictamen, siguiendo el orden legislativo correspondiente, será presentando ante el pleno del Congreso del Estado que finalmente determinará si procede o no.
El dictamen propone se establezca la tarifa IF a los municipios de la Costa de Chiapas, considerando los registros históricos de temperatura de verano reportado por la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Entre los municipios beneficiados destacan: Suchiate, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga, todos ellos enclavados en la Costa del Estado.
El diputado Isidro Ovando Medina, al hacer uso de la palabra comentó que debería anexarse en este tipo de temas, a la Comisión Nacional de Energía, porque el tema de los cobros a los particulares es un asunto importante por velar.
El diputado Mario Carlos Estrada Urbina, dijo que era importante sumar a más municipios y pidió una explicación del porque otros lugares no fueron incluidos en este momento, por lo que se expresó que por ahora se está dando prioridad a los que tienen mayor temperatura.
Finalmente, el legislador Felipe Granda Pastrana, anexó que, en el caso de Tuxtla, la tarifa es alta a pesar de que hay un intenso calor, el problema es que el termómetro que mide la temperatura está en San Fernando y eso no ayuda en nada y por eso su solicitud fue cambiar el lugar de ese termómetro. Boletín Oficial

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -