viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRutilio Escandón y Luisa María Acalde Evalúan Avances de la Nueva Reforma...

Rutilio Escandón y Luisa María Acalde Evalúan Avances de la Nueva Reforma Laboral en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, encabezaron la reunión de trabajo sobre la implementación de la Reforma Laboral en Chiapas, donde analizaron y evaluaron avances de las nuevas instituciones laborales en la entidad.
Durante este encuentro, donde se contó con la presencia del secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Alberto Salazar Estrada, el mandatario refrendó el respaldo del Gobierno de Chiapas para fortalecer estas acciones en materia laboral, sobre todo, en el rubro de conciliación.
Refirió que se hará hasta lo imposible para contar con los recursos que permitan implementar los juzgados especializados de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, y en este último municipio, también un centro de conciliación: “Cuentan con todo mi apoyo, Chiapas es el mayor aliado de la Cuarta Transformación de la vida pública del país, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sabemos que trae mayor bienestar”.
Escandón Cadenas destacó que es fundamental que las y los trabajadores y empleadores cuenten con una atención eficaz en la resolución de conflictos, por lo que, apuntó, se debe dejar estos juzgados y centros conciliadores en manos de personas que reúnan un perfil adecuado para dichas funciones, con las características de experiencia y honestidad.
Por su parte, Alcalde Luján reconoció las acciones que se han retomado en Chiapas y confió en su crecimiento para reforzar todo lo concerniente al tema laboral, al tiempo de resaltar que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca apoyar y consolidar algunas áreas de oportunidad al estado.
En este sentido, informó que esta Reformaestá dividida en tres etapas y subrayó que el objetivo de esta presentación es mostrar los avances de las nuevas instituciones laborales en Chiapas, a fin de hacer una comparación para saber en qué está bien y mejorar en las siguientes etapas.
En la reunión también estuvieron presentes: el titular del Poder Judicial del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios; el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo; el titular de la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral, Esteban Martínez Mejía; y la directora del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chiapas, Sandra Edith Gutiérrez Ochoa. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -