martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCon Obras de Infraestructura en Mercados se Reactiva la Economía en Chiapas:...

Con Obras de Infraestructura en Mercados se Reactiva la Economía en Chiapas: SOP

* En el Marco del Plan Estatal de Desarrollo.

En cumplimiento a uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, a cargo de Ángel Torres, impulsa acciones de construcción y modernización en mercados públicos de la entidad chiapaneca.
Al respecto, Ángel Torres precisó que con este tipo de obras se contribuye a la reactivación económica en distintas regiones de la entidad, debido a que se contrata mano de obra en los pueblos, empresarios de la construcción chiapanecos y, además, dijo, se compran los materiales con proveedores locales.
En este sentido, la dependencia estatal informó que se han realizado acciones en al menos 14 municipios en igual número de localidades, entre las que destacan Amatenango del Valle, Arriaga, Cintalapa, Ixtapa, Juárez, La Grandeza, Larráinzar, Ocotepec, Oxchuc, Tapachula, Tonalá, Jitotol, Berriozábal, entre otras.
Ángel Torres reconoció el trabajo coordinado de la Secretaría de Obras Públicas y los Ayuntamientos, por continuar impulsando proyectos, como los mercados, que benefician de manera directa a comerciantes, productores y consumidores de distintas regiones de Chiapas.
“Esto no es otra cosa que justicia social, porque se trabaja de manera ardua en beneficio de las y los chiapanecos, principalmente de los que viven en los lugares más apartados de la entidad, los que por muchos años vivieron en el olvido”, enfatizó. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -