viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEn Chiapas Circulan Menos Armas que en los Estados del Norte: Ejército...

En Chiapas Circulan Menos Armas que en los Estados del Norte: Ejército Mexicano

* Realizan con Éxito Campaña de Canje de Armas.

Tapachula, Chiapas; 08 de Agosto del 2022.- «En Chiapas es mucho menor el índice de circulación de armas que en los Estados del norte del país», sostuvo el teniente José Rubén Montiel Cervantes, comandante del pelotón de Materiales de Guerra del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado en la 36 Zona Militar, con sede en la localidad.
En entrevista para rotativo EL ORBE, se refirió a la campaña de canje de armas por electrodomésticos que se lleva a cabo en la entidad, el objetivo, dijo, es disminuir la circulación de armamento en las ciudades, poblados y hogares, para evitar actos de delincuencia, suicidios o lesiones a las personas.
Por eso hizo una invitación a la población en general que tenga armamento para acercarse a los módulos y donarlos, a cambio le dan algún artículo que haya disponible, tanto electrodomésticos o electrónicos.
Lo recolectado se destruye en el lugar y en presencia del donante, con la finalidad de ser testigo de que no hay otro fin o destino.
Según dijo, por lo regular en las campañas de años anteriores se tiene un aproximado de 50 canjes en promedio, en donde acuden personas con pistolas, cartuchos y en ocasiones llevan material de uso exclusivo del Ejército, «lo que se busca es que la gente se acerque de forma segura y confiable, toda vez que no se le va a cuestionar cuál es la procedencia de ese material».
Comento que estas acciones se llevan a cabo una o dos veces al año, en coordinación entre el Gobierno local y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«La respuesta de la población ha sido favorable. Las veces que se ha implementado esta campaña hemos tenido acercamiento y llevan su material bélico», dijo al recordar que la posesión de ese armamento es un delito federal.
Por lo mismo, el Ejército Mexicano realiza operativos permanentes para detener a aquellas personas que portan armas sin permisos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -