jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPueblos Indígenas de la Región Sufren Rezagos en Materia Educativa y Salud

Pueblos Indígenas de la Región Sufren Rezagos en Materia Educativa y Salud

*Afirma la Dirigente Nacional de Comunidades Indígenas

Tapachula, Chiapas; 09 de Agosto del 2022.- Las comunidades indígenas de todo México tienen muchas necesidades porque son integradas por familias de escasos recursos económicos, así como por el alto grado de discriminación que sufren de parte del resto de la sociedad y de las propias autoridades que aplican una especie de rechazo.
Así lo expuso en entrevista para rotativo EL ORBE, María del Rocío del Puerto Chang, presidenta nacional de la Unión de Pueblos Originarios de Comunidades Indígenas, al realizar una gira de trabajo por Chiapas.
En Tapachula, acudió a los festejos del “Día Nacional de los Pueblos Indígenas”, en donde aprovechó para hacer saber que los indígenas de todo el país vienen batallando para superar sus problemas, pero que es poco lo que se avanza debido al rechazo que sufren de parte de las autoridades.
Dentro de este mar de rezagos, dijo, le preocupa la vivienda, educación y salud. En el primero de los casos, comentó que hay familias que no tienen dónde vivir, y que apenas a unos cuantos se les ha hecho justicia con la entrega de casas.
En cuanto a la salud, comentó que no hay instalaciones, médicos ni enfermeras para atender este problema en las comunidades indígenas. Lo mismo sucede con la educación, ya que los maestros casi nunca suben a las comunidades a dar clases, lo que propicia un fuerte rezago entre los niños y los jóvenes. EL ORBE / Nelson Bautista

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -