jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDiversas Plagas Afectan el 20% del Cultivo de Piña en el...

Diversas Plagas Afectan el 20% del Cultivo de Piña en el Soconusco

* Causa Pérdidas a Productores Locales.

Tapachula, Chiapas; 05 de Febrero del 2023.- A pesar de que tienen serios problemas y contratiempos con las plagas, que les ha reducido al inicio de este año un 20 por ciento la producción, los agricultores que apuestan por el cultivo de la piña obtienen buenos resultados, sobre todo aquellos que siembran en un buen número de hectáreas.
De esa forma lo manifestó, René Méndez Cabrera, productor del Estado de Veracruz, quien al ser entrevistado por rotativo EL ORBE, manifestó que deben batallar con la plaga “la Chinche”, que pone amarilla la fruta, así como el gusano barrenador (Siete Cueros), que se introduce y no la deja crecer.
Agregó que en este caso, hay agricultores que tienen dinero y pueden comprar los insecticidas para combatirlas, pero hay quienes son de escasos recursos económicos y eso les perjudica en gran medida, ya que no pueden alcanzar una buena producción y pierden por las inversiones que hacen desde la siembra de la planta.
Asimismo, que tienen qué gastar en la fertilización, pues a lo largo del proceso son seis abonadas que le den al cultivo, ya que de lo contrario no se obtienen los resultados que se esperan en cuanto a producción.
En cuanto al cambio climático, apuntó que hasta ahora les ha favorecido, ya que la piña requiere de un buen porcentaje de humedad para desarrollarse, y también para alcanzar un buen producto. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -