domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCongreso del Estado Avanza en Materia de Transparencia y Rendición de...

Congreso del Estado Avanza en Materia de Transparencia y Rendición de Cuentas

*Pone al Servicio de la Ciudadanía Plataformas Digitales y Archivos Físicos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de Agosto de 2023.- El Congreso del Estado de Chiapas, es garante en materia de transparencia y rendición de cuentas, al implementar Iniciativas, leyes y reglamentos que transparentan el ejercicio público y generan mayor certeza jurídica en las funciones que legalmente tiene encomendada esta soberanía popular.
Por ello, quienes integran la Sexagésima Octava Legislatura refrendan su compromiso por trabajar de manera institucional con todos los sectores para coadyuvar al ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales.
Cabe destacar que para cumplir con lo dispuesto en el marco jurídico, la Sexagésima Octava Legislatura, ha modernizado los lineamientos, programas y plataformas de los Portales de Transparencia, así como los archivos físicos con que cuenta, para que la ciudadanía -que así lo requiera-, pueda obtener la información que solicite.
En ese sentido, la constante capacitación y profesionalización del personal con que cuenta el Congreso del Estado es muestra clara del compromiso con la transparencia, y representan acciones que colocan a la vanguardia al Poder Legislativo de Chiapas en materia de acceso a la información.
A través de las diferentes plataformas, la ciudadanía puede conocer acerca del Congreso, desde su misión, visión, su organigrama; obtener el trabajo legislativo en versiones estenográficas, consultar cada una de las sesiones ordinarias o extraordinarias de ésta LXVIII Legislatura, revisar la legislación vigente del Estado, su organización, así como las órdenes del día, lista de asistencia, acta y acuerdos de las sesiones, dictámenes, iniciativas, integración de las comisiones y sus actividades parlamentarias, entre otras.
En relación a la plataforma de acceso a la información pública, se han atendido 404 solicitudes, mismas a las que se les dio respuesta en tiempo y forma conforme lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Chiapas.
En esta Legislatura se ha dado fortalecimiento institucional, la consolidación de la cultura de gestión documental, la socialización de los derechos y el debido acompañamiento a sujetos obligados, con perspectiva y equidad de género, velando siempre por los derechos de la ciudadanía. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -