domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSólo 10% de las Empresas en la Frontera Sur usa Paneles Solares

Sólo 10% de las Empresas en la Frontera Sur usa Paneles Solares

*A Pesar del Ahorro del 90% de la Facturación Eléctrica.

Tapachula, Chiapas; 3 de Agosto del 2023.- A pesar de que constituye ahorro de hasta un 90 por ciento en los pagos por consumo, apenas el 10 por ciento de las empresas instaladas en los municipios de la frontera sur de Chiapas tiene paneles solares en funcionamiento.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Martha Patricia De la Cruz Vázquez, empresaria de Tapachula, quien explicó que realmente los paneles solares son una opción de generación de energía aprovechando un recurso natural que es el sol, «es una maravilla, la verdad los ahorros que uno puede tener utilizando ese sistema».
La región es de mucho sol y es algo que se tiene que aprovechar aunque reconoció que en la población aún no se decide, quizá porque consideran que la inversión inicial es un poco alta, dijo.
Según su explicación, es un sistema muy sencillo, son paneles que se instalan en la parte alta del edificio, de la casa, en un terreno, o donde el sol se dé mucho y esto va a generar la energía que nos va a dar la luz en nuestras viviendas y oficinas.
Dependiendo de la cantidad de energía que se quiera generar, es el espacio que se necesita y el número de paneles que se requieran.
Hay dos formas diferentes de aprovecharlo. La primera de ellas es con el uso de baterías que se recargan con el sol y se activan en el momento que uno las requiere, como cada vez que se suspende el suministro que proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En la otra la parte solar está conectada de manera alterna con la red de la CFE y eso permite disminuir el costo por consumo.
Dio a conocer, además, que son las empresas privadas las más interesadas en realizar las conversiones y realizar sus instalaciones mixtas para oficinas, porque en el campo es todavía muy poca la adquisición. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -