sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDestaca Dr. Pepe Cruz Trabajo de los Convoyes de la Salud

Destaca Dr. Pepe Cruz Trabajo de los Convoyes de la Salud

*Para Acercar Servicios Médicos a la Población.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de agosto de 2023.- El humanismo y la igualdad que emanan de la Cuarta Transformación son directrices que han detonado la justicia social de los servicios médicos para el pueblo de Chiapas, resaltó el secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, durante el cierre de actividades de los 10 convoyes de la Salud, donde se beneficiaron 60 colonias, barrios y mercados de la capital chiapaneca.
Ante un importante número de habitantes de la colonia Los Pájaros, el encargado de la política sanitaria estatal informó que durante tres semanas consecutivas se acercaron los servicios especializados gratuitos de los 10 convoyes de la salud, donde se lograron brindar más de 13 mil atenciones a las familias tuxtlecas de colonias vulnerables.
Enfatizó que es un orgullo trabajar al lado de un hombre que ha marcado un nuevo camino y que ha pintado un nuevo rostro para las y los chiapanecos, como es nuestro líder Rutilo Escandón Cadenas, quien es sensible ante las necesidades de la población, ejemplo de ello son los 140 camiones que componen los 10 convoyes de la salud, que brindan más de 13 servicios gratuitos.
El doctor Pepe Cruz mencionó que en el cierre de esta tercer semana de recorridos de las unidades médicas móviles se beneficiaron las colonias Real del Bosque, Santa Cruz, Paseo del Bosque, Caminera, Copoya, San José Terán, 24 de Junio, Los Pájaros y dos convoyes en Las Granjas.
Señaló que durante sus caminatas por las colonias en Tuxtla Gutiérrez, la gente ha podido transmitirle sus necesidades en materia de salud, y una de las demandas son las ayudas funcionales para adultos mayores y personas con discapacidad motriz, por eso se entregaron 50 sillas de ruedas, 50 andaderas y bastones a habitantes de las 10 colonias.
Puntualizó que la próxima semana los 10 convoyes de la salud empezarán su recorrido por diversos municipios y localidades para que nadie se quede afuera ni atrás, para seguir previniendo, detectando y tratando de manera oportuna diferentes padecimientos en la población más vulnerable de la entidad chiapaneca. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -