*Piden Presencia de Autoridades Federales Para Garantizar su Seguridad.
Nuevamente otro municipio que marcha suplicando al gobierno voltee su mirada y se de cuenta de la violacion a sus derechos y la narcoviolencia en la que viven desde hace unos meses.
Este miércoles 12 de Octubre y en punto de las 9:00 hrs miles de pobladores se dieron cita en el arco de la entrada al pueblo y compañados por la música del mariachi, desde niiños, hasta adultos mayores recorrieron varios kilómetros, con una sola petición «queremos paz».
Despues de varias horas de marcha llegaron al parque central en donde por medio de un documento señalaron estar cansados de vivir con miedo, de estar en medio de la violencia de los grupos que se disputan la zona olvidándose de los pobladores, amenazandolos y masacrando cruelmente a varios ciudadanos.
Agregaron que personas del Poblado Cuma de Villa y los tulipanes siguen huyendo de sus casas sin tener un lugar seguro donde vivir, los transportistas aún no pueden trabajar por el miedo a que sean levantados, los comerciantes del mercado San Juan que fueron despojados por sus locales comerciales no han podido recuperar su negocio.
Los afectados agregaron que esta situación la vienen sufriendo desde hace 2 años, desde que grupos dedicados al narcotrafico se disputan la zona ocasionando asesinatos, desapariciones, bloqueo carreteros, enfrentamientos lo cual ha dejado grandes pérdidas no sólo económica sino también familias destruidas.
«Seguiremos gritando para detener la criminilizacion, de los pueblos que luchamos, condenamos y exigimos acciones los 3 niveles de gobierno en contra de la violencia, venga de quien venga, porque la violencia engendra violencia y no podemos lastimarnos entre hermanos,entre pobres que lo único que deseamos es la», fueron parte del texto que los manifestantes plasmaron en un documento. EL ORBE/Martha Guillen