sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalSe Consolidan Empresas Asociadas a la Estrategia Marca Chiapas en 2023

Se Consolidan Empresas Asociadas a la Estrategia Marca Chiapas en 2023

*Informa la Secretaría de Economía y Trabajo.

Durante la sesión ordinaria número 76 del Consejo Regulador de la Iniciativa Marca Chiapas, correspondiente a la cuarta y última del año, Carlos Salazar Estrada, secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), aseguró que con el impulso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, creció la expectativa en este 2023 de nuevas empresas que aprobaron las diferentes etapas del proceso para la obtención del signo distintivo de calidad “México-Chiapas-Original”.
En el evento, Salazar Estrada, también secretario técnico del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, de manera conjunta con el consejero presidente del organismo operativo, Manuel Araujo Sánchez, hicieron entrega de los certificados a 10 empresas y 2 embajadores Marca Chiapas con productos nuevos y renovación del distintivo de calidad “México-Chiapas-Original”, aprobado en la pasada sesión número 75.
De igual forma, se hizo entrega de reconocimientos a cuatro artesanos Marca Chiapas, de los nueve que participaron en el evento Original, Encuentro de Arte Textil Mexicano, en la Ciudad de México. “A nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, felicito a todos los empresarios que hoy han obtenido la certificación y el reconocimiento como embajadores de Marca Chiapas”, expresó.
Reiteró que desde la Secretaría de Economía y del Trabajo se ha puesto puntual atención a todas las acciones necesarias para continuar con el impulso a Marca Chiapas, y detalló que de manera conjunta con el Consejo Regulador, en 2023 se ha otorgado el certificado “México-Chiapas-Original” a 117 productos y servicios de 36 empresas chiapanecas en los rubros de artesanías, ámbar, alimentos y turismo, sumando en total en los 5 años de este gobierno 462 productos y servicios debidamente certificados.
Salazar Estrada explicó que se desarrollaron 28 sesiones de los comités especializados, cuatro sesiones ordinarias del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, y se realizaron tres caravanas de promoción visitando los municipios del estado para conocer la variedad de productos que se desarrollan en las diferentes localidades y, de esta manera, impulsarlos en temas de calidad, presentación y comercialización, habiéndose atendido a más de 240 empresarios, emprendedores y artesanos.
Entre otros eventos, destacó la participación en la 26ª Exphotel en Cancún, Quintana Roo, con una asistencia de 7 mil 500 compradores del sector hotelero, restaurantero y del giro de catering, donde se tuvo la oportunidad de llevar a 3 empresas Marca Chiapas: Yaleh Tajini, de San Cristóbal de Las Casas, Black Ámbar, de Tuxtla Gutiérrez y Corazón de María, de Zinacantán.
Marca Chiapas estuvo presente en la 40ª Expo Joya en la ciudad de Guadalajara, la cumbre más importante de joyería en América Latina, en la que se apoyó a tres empresas del rubro de joyería con ámbar, logrando enlaces comerciales con compradores de Jalisco, Aguascalientes y Cancún, y ventas inmediatas por arriba de los 300 mil pesos.
A lo largo de este año, la SEyT ha apoyado a empresas asociadas a Marca Chiapas en su participación en 13 eventos con 115 espacios de promoción y venta para productos de la Marca Chiapas, con lo cual se logró un ingreso directo para éstas por más de 720 mil pesos.
Finalmente, el secretario de Economía y del Trabajo puntualizó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “seguiremos haciendo equipo con el trabajo coordinado de cada uno de los consejeros, empresarios y especialistas para impulsar a Marca Chiapas”.
En el evento estuvieron presentes: Fernando Zepeda Trujillo, vicepresidente del Organismo Operativo; Eloísa Eugenia Alfaro Pola, coordinadora de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento; Erika Paola Mendoza Saldaña, subsecretaria de Desarrollo Turístico; Maribel Gutiérrez Niño, cofundadora de Marca Chiapas; Adrián Arnaud Silva, cofundador de Marca Chiapas; Jorge Alberto Vega Pérez, subsecretario de Comercio; así como presidente de cámaras empresariales, enlaces interinstitucionales del Gobierno del Estado y empresarios asociados a la Marca Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -