sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalGuatemaltecos, Entre Víctimas de Emboscada en La Concordia

Guatemaltecos, Entre Víctimas de Emboscada en La Concordia

*Los Cuerpos Serán Repatriados.

De los 19 asesinados en una emboscada el viernes 28 de junio, en el municipio de La Concordia, siete podrían ser de origen guatemalteco, informó el gobierno de Guatemala, que anunció que el consulado general de Tuxtla, se mantiene en contacto con el Ministerio Público, para proceder a la identificación y repatriación de los cuerpos.
Como parte de los trabajos que lleva a cabo la Fiscalía de Chiapas, los 19 cuerpos fueron inhumados en el panteón de la comunidad Reforma, debido al estado de descomposición en que se encontraban, después de tres días de permanecer a la intemperie, la mayoría que se encontraba en la tolva de camión de volteo, donde viajaban y otros en el suelo.
Los habitantes de Reforma, comunidad habitada por más de mil 500 personas, vieron con azoro, la presencia de los militares, policías, peritos vestidos de blanco y agentes del Ministerio Público, que trasladaron los 19 cuerpos hacia el cementerio de la comunidad, para proceder a inhumarlos.
En el cementerio del ejido Reforma, que se encuentra a los límites del municipio de Jaltenango, los cuerpos fueron inhumados los cuerpos de los 19 hombres, la mayoría que vestía botas y ropa de color negro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó, que el consulado general de Tuxtla, “se encuentra en contacto con las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quienes investigan el caso”.
Los diplomáticos guatemaltecos trabajan en colaboración con los médicos forenses y peritos de la Fiscalía, con el fin de conocer la identidad oficial de las personas que fueron asesinadas en una emboscada en los límites de los municipios de La Concordia y Jaltenango.
De los 19 hombres asesinados, siete podrían ser de origen guatemalteco. “Se presume que entre las víctimas podrían estar cerca de siete guatemaltecos”. “El Ministerio de Relaciones Exteriores en Guatemala hace lo propio con otras instituciones para determinar con certeza su nacionalidad”, es decir, indagan en el Registro Nacional de las Personas (Renap), si corresponde la identidad de los fallecidos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores realiza la verificación de los documentos de identidad que acompañaban a los cuerpos; además de solicitar los registros dactiloscópicos para trasladarlos a las autoridades mexicanas. Esto permitirá que se puedan llevar a cabo los cotejos correspondientes para la identificación plena de cada uno de los restos. El consulado estará brindando información oficial del caso cuando lo considere pertinente, debido a que se encuentra en desarrollo la investigación”, explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado. Sun

.
RELATED ARTICLES
.
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Caminos devastados en la zona rural alta y baja.

*Así como las de acceso a la ciudad. Tapachula 12 julio 2024.-Productores de cafe de la organizacion cafeticultores del progreso de Chiapas que preside Marcos...

Futbol Internacional.

Canales y plataformas digitales donde puedes ver los partidos por el tercer lugar de la Copa América y la final de esta, y la...

Solicitantes de concesiones agradecen al gobierno de Chiapas transparencia en el proceso

Tapachula, Chiapas a 12 de julio 6.- Solicitantes de concesiones de taxis y directivos del Consejo de Choferes Unidos, Los 400 de Tapachula, expresaron...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -