miércoles, junio 24, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalNombran Nuevo Presidente de Canaco en Cacahoatán

Nombran Nuevo Presidente de Canaco en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas, 23 de mayo de 2025.- En un acto lleno de simbolismo y compromiso con el desarrollo económico local, Luis Fernando López Guillén rindió protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cacahoatán, para el periodo 2025-2026. Con esta toma de protesta, se marca el inicio de una etapa orientada al fortalecimiento de los negocios formales y la lucha contra la informalidad en el municipio.
Durante su intervención, López Guillén expresó su entusiasmo y firme compromiso con el gremio empresarial. Queremos respaldar y apoyar a todos nuestros amigos empresarios que son negocios formales. Nuestro objetivo es crecer y organizarnos de manera correcta. Subrayó que uno de los principales retos de su gestión será contrarrestar el avance de la informalidad, advirtiendo que no se puede permitir que “la informalidad esté más organizada que nosotros”.
En su mensaje, el nuevo dirigente destacó la relevancia de la unidad entre los comercios formales para seguir siendo un motor de empleo y progreso en la región. Somos los negocios los que generamos empleos y ayudamos al desarrollo de nuestra comunidad. Pero si nos desorganizamos, hasta la delincuencia puede aprovecharse de esa vulnerabilidad, advirtió.
También celebró el notable crecimiento de la membresía en la cámara, que pasó de tener alrededor de 25 socios a 42, con más interesados en integrarse. Invitó a los empresarios, incluso aquellos sin registro fiscal, a acercarse a Canaco para formalizarse y recibir apoyo: “Todos merecen una oportunidad de crecer, así como muchos de nosotros alguna vez recibimos ese empujón”.
En el evento también estuvieron presentes autoridades municipales, quienes reconocieron la labor del sector empresarial como pilar en la generación de empleos y reafirmaron el compromiso del gobierno local para trabajar de la mano con los comerciantes. Después del gobierno, son los empresarios quienes brindan más oportunidades a nuestra gente. Por eso queremos colaborar con ellos para garantizar seguridad y bienestar para todos, aseguraron. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Motociclista resulta gravemente lesionada tras accidente con Taxi en el Par Vial

23 de junio de 2026 | Tapachula, Chiapas. Una joven motociclista resultó lesionada y permaneció inconsciente por varios minutos luego de verse involucrada en un...

Yamil Melgar encabeza 4ª Sesión del Consejo Municipal de PC por Vacaciones de Verano 2026

* Refuerzan coordinación preventiva para proteger a familias y visitantes Tapachula, Chiapas.– El presidente municipal, Yamil Melgar, encabezó la 4ª Sesión del Consejo Municipal de...

Casa Telmex: Espacio de Ciencia y Tecnología en Abandono en Tapachula: Vecinos

* Durante años fue puerta abierta al conocimiento para miles de niños y jóvenes; hoy es edificio vacío, maleza y peligro. Tapachula, Chiapas;...
spot_img

MAS Popular