*Estrategia de Seguridad Estatal Brinda Confianza Para Invertir.
Cacahoatán, Chiapas; 8 de Julio de 2025.- Empresarios de Cacahoatán, encabezados por la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), están apostando por un nuevo enfoque de desarrollo económico que combina seguridad, promoción turística y competitividad empresarial impulsada por la iniciativa privada.
Luis Guillén, presidente de CANACO Cacahoatán, destacó la reciente colaboración con autoridades regionales y estatales como un paso clave para crear un entorno más favorable al comercio y la inversión. Entre las figuras que respaldan esta estrategia están el fiscal regional Arturo Pablo Liévano, el titular de la Policía Fronteriza Eduardo Echeverría Lara, y el jefe de base de los Pakales, Carlos Milton García López.
“Hoy, los empresarios queremos recuperar la confianza y vivir con tranquilidad. Este trabajo coordinado con las autoridades nos ayuda a generar condiciones más seguras para nuestros negocios y visitantes”, declaró.
Uno de los empresarios que ha apostado por este modelo es Darwin Martínez, propietario de la cafetería TheCoffee Club, quien subrayó los beneficios tangibles de pertenecer a la Cámara.
“La visibilidad de nuestros negocios ha mejorado, y hay una preocupación genuina por elevar la calidad del servicio. Buscamos que Cacahoatán no sea solo un lugar de paso, sino un destino donde la gente quiera quedarse y regresar”, señaló.
También enfatizó la necesidad de fomentar una competencia sana y colaborativa entre comercios del mismo giro, como cafeterías y restaurantes, trabajando en procesos homologados y atención de calidad para beneficiar al consumidor.
La Cámara de Comercio reafirma su compromiso de generar una experiencia segura para los visitantes, con respaldo de corporaciones de todos los niveles de Gobierno. EL ORBE/Nelson Bautista





